Y llegó el momento donde hacer una exposición física, es un caramelo que pocos quieren saborear. La hora donde las conferencias o artículos  sobre la materia fotográfica apenas reúne a cincuenta  personas o genera unas discretas visitas  en los  rincones de crónica cultural de los periódicos o portales digitales de primera linea, ya.. ya… ya no interesa ni tu nuevo libro ni tu nueva extravagancia.. olvídate… ya no hay vuelta atrás.

Ahora lo que sobresale en fotografía es lo mismo que antes… el reconocimiento, el éxito, este se consigue a trabes de los seguidores y los likes, a nadie importa ya quien ha ganado un concurso de fotografía.. ahora las miradas estan allí donde se acumulan las visitas en la red social de turno con unas decenas de miles de seguidores y unos cientos de miles de likes y reblogeos.  Estos datos en  muchos casos, dejan en situación muy complicada  a todo el modelo generado antes de la llegada de internet y que hoy compite con el resto… con escaso éxito.

Hoy, como antes.. algunos cuestionarán al medio y las audiencias, la diferencia respecto al ayer,  es que hoy..los números no se pueden falsear sin dejar evidencias.

 tumblr_ofoym6ydb81synm09o1_1280