Curioso experimento elaborado por Streethunters.net, una de esas webs dedicadas a la fotografía callejera de las que crecen por la red.

Hace un año aproximadamente lanzaron un post que trajo bastante revuelo en los comentarios, el post en cuestión decía algo así como: Los 10 más influyentes street photographers en activo. Este post como todas las listas generó cierto alboroto en el foro de la noticia… la inclusión casi exclusiva de nombres clásicos y archiconocidos parecía aburrir a muchos e incluso se cuestionaba los trabajos de muchos de estos fotógrafos dentro de la materia, en relación a lo que se podían ver diariamente  esparcido por la red… este tipo de comentarios fue bastante generalizado.

Tras el revuelo del año pasado, la propuesta para este año se gestó en una semana ¿Quien son los 20 fotógrafos callejeros más influyentes en el 2015? Los usuarios tendrían que proponer nombres para que después fueran votados… el resultado ha sido bastante sorprendente.. la lista se compuso de 75 nombres de los que 20 serían los elegidos y se han emitido 21.000 votos. Se han quedado algunos de los clásicos, pero salieron algunas vacas sagradas…. por la puerta se colaron una gran cantidad de fotógrafos que hasta ahora solo suenan por las redes sociales,  para la mayoría de los que no conocen demasiado el mundo de la Street Photography e incluso para los que la conocen un poco,  serán todos perfectos desconocidos.

Como curiosidad sobre lo ocurrido, aquel primer post del año pasado con la selección de 10 fotógrafos, arroja un resultado de 12.000 visitas, la propuesta realizada por la pagina el 1 de abril de este año ya cuenta con 39.000 visitas y el post dedicado a los resultados publicada ayer lleva cerca de las 12.000 visitas.

La polémica sigue abierta.. ahora hay unos cuantos enfadados dispuestos a cargar contra estos “nuevos fotógrafos” y los gestores de esta “idea” por permitirles aparecer al lado de vacas sagradas.. incluso muy por encima de ellos o sacándolos de la lista de 20 cuando solo son conocidos por las redes sociales…curiosamente no hablan de las fotografías que realizan.

Los tiempos cambian y las cosas también… pese a quien le pese.

Valencia 2015
Valencia 2015