No creo  en el sensacionalismo, en las personas presuntuosas, en los pardillos disfrazados de engreídos, en los que se creen que todo lo que sale de sus cámaras es sensible de ser robado o utilizado sin su consentimiento y por tanto están siempre dispuestos con su metralleta dialéctica para ir avisando de lo que harán si alguien utiliza una foto suya. 

Yo pobre y humilde  fotógrafo  que se inventa cien nombres para llenar de siglas falsas la autoría de sus fotos, no creo en el robo de imágenes ni en el aprovechamiento ilícito… pero un día por curiosidad y viendo como la gente testea  sus fotos  para ver si son robadas a través de las nuevas herramientas, me pongo a darle caña a esa otro engendro de Google que se llama “google images”… pare ello busco algunas de las fotos más antiguas que tengo colocadas por la red en lugares por los que ya ni aparezco. 

El incrédulo 

Me pongo medio adormilado a bajar   una imagen  de una de esas redes fotográficas que hace unos años utilizaba, para  colocarla poco después  en el “Google images”… le doy al buscar mientras levanto una ceja en expresión típica del que espera ver confirmado en un segundo el absurdo de su búsqueda.

captura

 

 

…mi ceja levantada y sostenida se ve pronto acompañada por la otra que desdibuja mi expresión y la recompone en otra de pura sorpresa… allí esta mi imagen… a la que  el buscador le sugiere un nuevo título….  y de la que ofrece 172 resultados…  solo cinco corresponde a un lugar propio… el resto me son ajenos. Acojonado por el evento empiezo a desgranar todos los resultados donde no hay orden cronológico.

 

—-Desmotivaciones.es     Desmotivar.com         Imagenesenlinea.com—

Hasta 70 entradas ofrece estas paginas para la imagen, parece este lugar donde la gente elige una foto y le añade un texto y así inspira al colectivo… la imagen aparece en diferentes sub secciones y galerías… todos relacionados pero donde distintos usuarios han puesto sus propios “brillantes” textos… ni que decir que ninguno de mis apodos aparece en las imágenes… desde la primera entrada me quedo atontado… para empezar mi imagen sale con un fondo anuncio de: Good Game Empire.

desmotiva

El cachondeo es total, aquí dejo las diferentes frases que aparecen insertadas en la imagen por diferentes usuarios: “No se lo puede dar marcha atrás al reloj, pero si se le puede dar cuerda nuevamente” “Los momentos previos a la confesión de tu amor a esa persona, pueden llegar a ser los momentos de más ansiedad de tu vida” “Se acercaba la hora de mi muerte así que me deshice del reloj parando el tiempo”

Las fotos aparecen en tres dominios diferentes, en rakings de votaciones y demás… mucha publicidad e incluso la posibilidad de calzar la imagen en facebook de forma fácil… imáges para utilizar en facebook o Watsapp se anuncian en otros links con la misma foto y los textos citados.. me aburren.. paso a otra cosa.

—-Los Blogs que todo lo cuenta—-

Y así empieza el periplo de la imagen por diferentes blogs, este de de “tutiempoesvida” empieza con recorte

sobre

Le sigue: Reflexionesernestorodriguez.blogspot en una entrada sobre El Tiempo…

eltiempo

… y luego viene Kuronoatsushi.blogspot hablando del placer de morir

kurono

… el listado es bastante largo..la imagen en distintos formatos aparecen en diferentes entradas en estos blogs: espaciosarte.bligoo.com.ar, quelocoestaelmundo.blog.com.es, quienlodicesinoyo.blogspot.com.es, hojalancha.blogspot.com.es, suwu-bsv.blogspot.com.es, dreamingmylive.blogspot.com.es, cronicasdesveladas09.blogspot.com.es, juanoropeza.blogpot.com.es, dayampinedamolina.blogspot.com, guerrerodelanoche.blogspot.com.es, osmeusamigosimaginarios.blogspot.com.es que hace una transición a sepia de la foto o loqueyotecuente.com y gabrielrevelo.blogspot.com.es…. algunos que me dejo por no hacer esto más largo… todos hablan de la relación del tiempo y los relojes o la inspiración poética o la muerte…  aquí mis seudónimos tampoco aparecen junto a la foto.. en fin… todo sea por la cultura y la poesía.

—Paginas de Literatura, revistas  de Coaching, médicas….—

Lo de ver tus imagenes ya en plan revista “profesional” ya es un logro y más si el segmento es el coaching… me quiero morir

coah

Por no hablar del  articulo sobre el “Directivo Cronos” perplejo me he quedado

sindromecronos

Tambien aparece en optimizatiempo.com al lado de una foto de Oliviero Toscani el famoso fotografo de Bentton.. si es que cuando hay nivel…

optimiza

… En fin.. que no podría ya caer de gozo si no fuera por que las revistas todos los públicos también me tienen en cuenta..

cierto

Imagen que vuelve a utilizar otro medio de la misma editoria bajo el nombre de El Matutino

Un poco más cachondo me pone lo de Leanoticias.com donde ya en la foto se pone el nombre del lugar dentro de la foto, como si fuera ella la que tiene los derechos de la imagen.. casi me meo del ataque de risa que esto me provoca.

leanoticias

….. En fin… que por fin en la narrativa y  de la mano de un libro encuentro la aguja en el pajar… si.. junto al nombre de Julio Cortazar y un texto suyo que deriva en algunos ensayos tendría que llenarse la red de aquella foto… el libro: “Instrucciones para dar cuerda a un reloj”. Es aquí donde la justicia cambia de bando y uno de mis “seudonimos” aparece por fin digno junto a la foto proclamando su autoría… sale en el blog y en la pagina narrativabreve.com así como en otros portales que linkean esta entrada y hablan del mismo libro y autor.. también en algún video en youtube.

narrativa

—-El resto—-

….. este estudio me esta dejando agotado, durante días a ratos he ido elaborando esto y estoy cansado.. dejo algunos usuarios de twiter y alguna perfil de corte asiático.. ver esa imagen en los perfiles de algunos usuarios también me resultó chocante y divertido.

perfil

tiwtercap

Y me niego a seguir.. agota…tras probar con otra imagen colocada en la red hace años y ver algún resultado similiar decido desistir… hoy mato a Google images.. no quiero saber nada más de esto, otro roba tiempos que no sirve para nada. No voy a frenar esta distribución de imágenes, no voy a rellenar cien correos electrónicos pidiendo nada… eso sí.. a todos vosotros que habéis utilizado la imagen: Por unos momentos me habéis hecho sentir como Bonney M, capaz de gustar entre fontaneros y eruditos igualmente entre los cinco continentes, gracias a todos… Daddy Cool¡¡¡¡¡