Estoy pensando en prepararme para la nueva ley de mecenazgo, pronto voy a comprarme unas antiparras fashion, dejarme un bigote Nietzschiano, una gabardina negra, unos zapatos de charol y una nueva mirada a lo Ben Stiller en Zoolander, todo sea para ponerme en el mercado en busca de mecenas, ahora que el gobierno español ha decidido aprovar la nueva ley de mecenazgo.

No pido mucho, solo alguien que se dedique a sacar dinero con mis fotos, a pasearlas por el mundo “real” de exposición en exposición y que si puede ser antes prepare un libro para poder ofrecer en las conferencias o presentaciones, con mi firma y dedicatoria recién colocada…así podré amortizar mi gasto en marketing personal… el barbero y el vestuario que ha de ser de lo más “in” y cuestan una pasta.

Si todo marcha bien en unos meses seré famoso y quizá en unos años ya no hará falta que vaya a trabajar, como mucho sacaré la cámara e iré con interpretes por países exóticos donde cuando señale con el dedo, este seudo criado pida a los pobres lugareños que me dejen tomar fotos, el ya se preocupará de informar de que soy un famosísimo fotografo de talla mundial al que todos se rinden a sus pies para que les fotografíe.. si dicen que no.. ni diré adios, total.. no diré ni hola.

Yo no pondré muchas condiciones a parte de las citadas, solo me dejo estrujar para que tu te beneficies del descuento de la hacienda pública… lo dejaré caer como el que no quiere la cosa, cuando la ocasión se tercie, intentado hacerme el desprendido y original.

Cuando ya tengo todo preparado y ordenado en mi sesuda cabeza, empiezo a buscar por la red a ver como va el tema y me repaso los comentarios de la gente…  de pronto… mi lechera se rompe y me llena de liquido blanco. En los foros de noticias relacionados con el tema empiezan a aparecer los aguafiestas: “Pronto veo cuadros de Pepito Grillo que es hermano de presidente del Banco Fulano subastados por ingentes cantidades de dinero” “Preparense, el nuevo lavado de dinero es legal y desgrava” “¿Tienes hijos tontos, primos chupópteros o sobrinos sabandijas? es tu hora, con la ley de mecenazgo podrás amortizar y sacar provecho al pozo sin fondo que te cuesta mantenerlos: conviértelos en artistas y tu en su mecenas”

¿Pero esto que coño es? me pregunto cabreado. Ofendido con tanto pesimismo me atrevo y lo suelto:Ya era hora de que los artistas tuviéramos la oportunidad de ser recompensados por almas caritativas que nos entienden y que hasta ahora no podían ayudarnos.” Los juas juas y las risas hilarantes se suceden durante una semana en el foro en cuestión… y yo todavía no me he dejado el bigote que ya no será Nietzchiano, va ser que será más bien parecido al de aquel humorista argentino Bigote Arrocet. Definitivamente al arte en este país no lo levanta el ministro Wert.

Me veo mayor, cansado y sin si quiera dinero para pagar una copa en la terraza del bar, mejor dejo la lechera y sigo picando piedra.. ¿Las fotos?.. para mis ratos libres, pero OJO MECENAS,  os voy a estar vigilando.

Valencia 2014
Valencia 2014