¿Como consiguió la generación de bebedores de absenta pasar a la historia literaria y artística ? Gracias quizá a la desinhibición provocada por ella, para mostrar geniales ideas muy cercanas a veces al ridículo y sin mostrar vergüenza ni prejuicio o incluso haciendo de ellas auténticos cimientos creativos.

¿Esta la genialidad a veces cerca de la ridiculez?… si, sin duda.

¿Es este hecho demasiado evidente para entender por las abstemias mentales del siglo XXI? Si.. no hay duda. Hoy la inhibición moral y de apariencia, cohibe cualquier tipo de originalidad.

¿Puede valorarse y fabricar elementos ridículos con matices geniales sin necesidad de condicionar a nuestro cerebro por sustancias dopantes y destructivas como la absenta u otras sustancias? si, se puede, solo hay que desinhibirse por métodos naturales y estudiar el camino que otros anduvieron, aunque alguna borrachera intelecto-etílica no viene mal.

Definición de la Patafisica por Alfred Jarry en el libro: Gestas y opiniones del Doctor Faustroll.

La patafísica es la ciencia de las soluciones imaginarias, que concede simbólicamente a los lineamientos las propiedades de los objetos descritos por su virtualidad.

Valencia
Valencia

Hoy  mostrase desinhibido, se ha convertido en elaborar una pose meramente estética y de apariencia solo  física.