Siguiendo por el  camino de la búsqueda de cosas impresas  a un precio irrisorio, hoy me encontré con: Fotografía y sociedad en La España de Franco de Publio López, que viene a ser un estudio sobre la fotografía de los años de Franco y sus autores; precio en la librería Paris-Valencia 15 euros, más de 250 páginas en gran formato y precintado, una risa de precio, edita LUNWERG.

He podido encontrar buenas fotografías en el libro, buenos análisis, buenas connotaciones históricas, un libro para disfrutar. Por destacar algunas interesantes fotos las publicadas de: Jorde Olivé, J.Masso I Vidal, Schommer, Eugenio Forcano, Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Cualladó, Colom, Sanz Lobato, Catala Roca, Hara, Rodero, un sin fín de nombres con otros que me dejo  por no desvelarlo todo. Como novedad en cuanto a fotografias que encuentro, destacar una potente foto que no había visto en parte alguna realizada por  Jorge Rueda, tomada en la plaza de Oriente en 1971; un fascista condecorado muestra bajo su chaqueta, la culata de su pistola en un primer plano… acojonante, ya la foto vale el libro.

Por otro lado encuentro en la misma librería el libro de Herbert Read: Arte y Alienación. Precio 1 euro… si, has escuchado bien 1 Euro. Estamos que nos salimos con los precios, lo que no se es de donde sacar el tiempo para estudiar.

Esta por ver, si los precios en libros marcan el retorno de algunas cosas, que donde mejor viven, es en  papel.

Valencia 12/2012
Valencia 12/2012