Hoy me centraré en un anuncio que apareció hoy en algunos periódicos, sobre impresas tras una foto de 007 a trabes de ese característico tubo, allí aparece debajo la cámara con un objteivo al lado, dice en rotulos grandes en un anuncio a hoja completa:

——–

SONY NEX-5R. CAPTA LA LUZ

Captura toda la acción con la cámara de lentes intercambiables NEX- 5R. Gracias a su sensor DSLR de tamañoo APS-C, conseguirás imágenes nítidas y brillantes, incluso con poca luz.

Sony, la tecnología elegida por James Bond.

LA COMBINACIÓN INTELIGENTE.

——-

…Planchado me quedo, ¿a quien dirige Sony este anuncio? ¿a tontos del culo? ¿a niños de 7 años? por que digo yo que la luz es lo que se supone que tiene que captar una cámara de fotos, ¿para que si no? y que quiere decir eso de que capta imagenes incluso con poca luz ¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿ captando la luz e imágenes con poca luz?…eso sí nitidas y brillantes, como si fueran a pleno sol,   será pa niños que también compran.

Pero no… no solo a ellos, también los dirige a los mayores, a otros mucho mas listos, por eso habla de ese sensor DSLR APS-C ¡menudas siglas!, nomenclatura para sabios. Cuando salgan estas siglas en una conversación, de pronto todos callarán y se harán miradas complices:

¡¡¡¡El APS-C de Sony ahí no es nada!!!!!!

…exclamarán algunos con voz sería y expresión 007. Otros… abrumados por el poder de aquellas siglas contendrán el aliento sin saber como argumentar su amor por otra cámara o sensor; los niños se rascarán la cabeza y pensarán que es alguna oscura maravilla capaz de hacer magia a tenor del magnetismo de ese nombre: APS-C, APS-C … APS-C DSLR se repite el niño  una y otra vez esperando ver la luz en cualquier momento o al menos conseguir aprenderlo de memoria, para poder decirlo al día siguiente en el cole. Seguro que todos se quedarán como los monos de aquel de 2001 odisea en el espacio cuando las pronuncie: APS-C DSLR

Nada… eso hay tras esas siglas, un sensor a caballito entre sensores un poco más grandes o un poco más pequeños, una pieza más hasta el temible ¡¡¡FULL-FRAME!!!! la autentica bestia negra de la fotografia, el autentico Santo Grial, equiparable en tamaño a la fotografía analógica, para que ya no hayan dudas, ya SOMOS igual que ANTES.

Al menos tienen la valentía de mostrar el objetivo montado y otro al lado, ¿hay más? ¿para qué? ya los daremos con el FULL-FRAME

Cuando se vive rodeado de mentira, la verdad es invisible… aunque sea pura evidencia, hay más cosas que demuestran la mentira, que la propia verdad.

Lo demás:  “Sony, la tecnología elegida por James Bond”, y lo de “LA COMBINACIÓN INTELIGENTE” ya lo dejo, esto ya es pura diarrea escatológica más bien dedicado a marsupiales.

…..el resto de fabricantes no se escapan, pero lo de SONY  y este anuncio, es para guardarlo en la memoria y verlo dentro de 20 o 30  años…o quizá solo dentro de cinco.

——

Valencia 11/2012