Robert Vogt vive en Colonia, Alemania, ronda los 40 y pertenece a esa generación de los 80 que compagina su afición por los los ordenadores tipo Commodore 64, con la fotografía.

Aunque Robert trabaja con barios tipos de fotografía (siempre en blanco y negro) que identifica perfectamente, es la fotografía de calle donde muestra un trabajo  excelente. No me  extraña al repasar sus fotografias que el primer trabajo fotográfico de Robert fuera con 12 años, en sus fotografías se ve una enorme madurez.

Made in 1972 by Robert Vogt

Robert es una persona extrovertida con la cámara en la mano, interactúa con la gente a la que fotografía en la calle,  intercambia unas palabras con ellos  le da igual si son ricos, jóvenes, personas sin hogar, un banquero, músico, punk  o lo que sea. No extraña así que todo al rededor suyo siempre parezca tan relajado, no hay duda que Robert contagia su cordialidad cuando va con su cámara por la calle.

DYD Didgeridoo by Robert Vogt

“Yo creo que  tener  buen ojo es la clave para una buena foto. La tecnología puede ayudar, pero la tecnología no hace una buena foto” esta declaración de intenciones se ve en las herramientas que utiliza. Robert utiliza la misma versión de editor desde hace 10 años y actualmente utiliza para sus fotografías dos cámaras de Fuji, la X-100 y la x-10 que le han hecho reencontrarse con la añorada cámara Voigtländer de su padre.

What will happen? by Robert Vogt

Su trabajo entra en la conocida  “Street photography”, pero Robert intenta desmarcarse cada día más de esta etiqueta, como el dice: “Las etiquetas imponen cadenas a la técnica”. Quizá  su trabajo deriva cada día más a los retratos, que aunque tengan como hilo conductor la calle, tienen un componente  diferente. Es por llamarlo de alguna manera “Retrato expontáneo participativo callejero” o como el diría “son simplemente mis fotografías” donde Roger esta marcando diferencias hacia un trabajo más personal.

Couple by Robert Vogt

 Robert  nos enseña  su trabajo por la red DeviantArt en una cuenta que solo tiene unos meses, con el seudónimo de MonotonMinimal , un lugar perfecto para adentrarse en un trabajo muy bien cuidado y que seguirá siendo una cita obligada para ver su desarrollo en el tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks a Robert y DougNZ  un amigo en común que también trabaja por la promoción de la fotografía en la red, algunos datos del post extraídos de su entrevista en The  Street Factor