Tok no se si es su nombre, ni si quiera que el Das que utiliza algunas veces sea en realidad también parte de el. Solo sé que me dejó elaborar este articulo y  eso si, vive en Zurich Suiza, al menos eso es seguro.

Con Tok todo lo tienes que ir averiguando a partir de sus escasos datos que hay de el en la red. No son menos de diez años en la fotografía, donde muchas cosas han pasado con su relación con la fotografía y su forma de tratarla, a tenor por lo que se puede ver cronológicamente en sus galerías.

Parece que todo empezó de un gusto por la fotografía bien elaborada y bella estéticamente, de retratos bien cuidados con un matiz creativo algo particular. Pero ya entonces empiezan a aparecer autorretratos que contrastan sorprendentemente con ese trabajo suyo, empieza a dibujarse una  suma de elementos que mostrarán una nueva dominante en el trabajo de Tok, que empezará a emerger y cobrar más protagonismo de ahí en adelante.

Das Tok01 by Das Tok

Y es así como con el paso del tiempo empieza Tok a realizar un trabajo homogéneo… el formato cuadrado y los filtros tipo Hipstamatic, puede que de hecho fuera un pionero a la moda que ha explotado poco después.

Be by Dans Tok

Precisamente es el trabajo de Tok aquel que parece puede defender el uso de este tipo de herramientas,  solo son un conductor casual a algo mucho más importante que es lo que se mueve en las imágenes. Deja de manifiesto que una buena foto puede serlo también utilizando estas herramientas, incluso dar un elemento homogéneo de más sugerente consumo.

By Das Tok
By Das Tok

Vale la pena prestar atención a su trabajo en todas sus variantes y no gastar ni un solo prejuicio hasta al menos a ver visto de donde sale todo esto.

Igi by Das Tok

El trabajo de Tok lo podrás encontrar en una extensa galería que yo recomiendo ver desde atrás para adelante. Lo puedes encontrar en la red Deviantart con el seudónimo de Tok5 y su cuenta de Facebook que podrán encontrar fácilmente en DA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks Tok