Simon Siwak es un polaco nacido en el 1978 y  ninguna información más. Uno puede ver como con este nombre alguien desperdiga su trabajo por la red, puede ver su evolución, puede comprar sus imágenes o incluso puede encontrar alguna foto de su rostro en algún perfil… pero nada más, un goteo continuo de imágenes que evolucionan de una fotografía clasica  y turbia a un surrealismo enormemente creativo desde hace ya algunos años.

83Gif  by Simon Siwak

Viendo los trabajos de Simon me vienen a la memoria casi toda la evolución a la que han ido migrado muchos fotógrafos con la llegada de las herramientas digitales. Simon es un claro ejemplo de ello, pero ha podido de esa excelencia en el tratamiento de las imágenes elaborar un discurso propio sin apoyarse en nada más que imágenes, una tarea nada sencilla, Simon no parece cansarse de experimentar con todas las opciones posibles.

Me sorpenden sus últimos trabajos en Gifs animados. Si pensamos donde se va a ver representado el arte en este temprano siglo no tendríamos que alvergar mucas dudas, va a ser en monitores. Simon parece tenerlo claro al lanzarse a explotar esa herramienta y lo  que puede suponer de evolución en la representación de fotografías, parece que nadie se lo ha tomado en serio, pero viendo los Gifs de Simon me doy cuenta de que es solo cuestión de tiempo, cultura y amplitud de miras.

Que Simon se divierte muchisimo haciendo sus imágenes es algo que se ve inmediatamente, esto se contagia y le empuja a uno a buscar de donde ha salido todo esto. Todo sale de un fotografo experiemental que ha cogido la senda de dejar volar su imaginación sin atarse a ninguna regla que no sea su propia visión personal de la fotografía.

By Simon Siwak

Si quieres bucear por su trabajo más allá de esta concisa y quizá poco representativa en cuanto a lo extensa de sus creaciones, no dejes de visitar su hueco en DevianARt con el seudónimo de anapt o una de sus tantas galerias como esta en Fine Art America Simon Siwak

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks Simon.