Stanka nació en Burgas, Bulgaria. En el año 2000 se inicio en el mundo de la fotografía, ella resume así su trabajo con la imagen:

Creo que el arte es la forma más pura de la comprensión y la representación de nuestro yo interior, así como los aspectos de la vida cósmica. La naturaleza humana y las relaciones mutuas son aspectos en los que me baso para hacer mi trabajo, junto con la intuición, que es la parte más importante de un acto artístico.

By Stanka Koleva

Stanka vive actualmente en Berlín, Alemania  y tras su leve y conciso discurso uno se encuentra un trabajo muy ajustado a estas palabras, que basa su contenido en unas imágenes con un alto poder de interpretación y sentido expresivo. Hablamos de sensaciones, de emociones, de visiones, todo eso trabajado con una técnica clásica, pero con un estilo que siempre se antoja vanguardista.

Entharalled by Stanka Koleva

En un mundo donde la técnica hiper-sofisticada y quizá excesivamente depurada  está en  pleno auge, se agradece poder ver como todavía hay quien hace trabajos que nada tiene que ver con esto, que basan su trabajo en la intuición como bien dice Stanka, porque los mensajes están por encima del medio utilizado y tras una imagen confusa hay todo un mundo, al que se llega sin necesidad de sorprender por su belleza a primera vista. Hay que entrar despacio, esto es muy importante para entender la fotografía de Stanka y para reflexionar sobre las tendencias que dominan estos últimos años.

Stargazing by Stanka Koleva

Me parecen unas imágenes para estudiar con detenimiento, hasta el detalle en apariencia más casual parece importante, es un mundo donde todo parece imprevisto, pero donde lo que hay es una enorme lucidez para captar lo que de verdad se quiere mostrar, que vive más allá de cualquier otra regla que no sea la visión personal de la autora y su concepto fotográfico, que eso sí… es capaz de contagiar al espectador.

Seems to be unnatural by Stanka Koleva

Nada más hace falta añadir, el trabajo de Stanka lo podrás encontrar en la red Deviantart bajo el seudónimo de niavaah o en su fantástica pagina personal Stanka Koleva .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks Stanka