Marcin Sacha vive en Tarnow Polonia, nada más quiere decir. En este caso el hermetismo es mucho más profundo incluso en la red, donde su única información son estos escasos datos y algunos premios que ha recibido por sus trabajos sobre paisajes naturales, que parece ocupan  una productiva parcela en su repertorio y que pertenecen a diversas partes del mundo. Parece, por añadir un poco más, que Marcin ha viajado bastante y ha pasado también por España, donde también hay alguna serie dedicada a paisajes andaluces, aunque quizá los más brillantes sean de su periplo por Italia en la región de La Toscana.

Tuscany by Marcin Sacha

Tiene dos repertorios muy bien identificados, por un lado los paisajes, por otros los mundos oníricos. El como llegó Marcin a crear imágenes un tanto surrealistas es un incógnita para mi, aunque las imágenes tienen un mismo poso misterioso, dulce, de ensueño, es sin duda la manipulación compositiva la parte del trabajo de Marcin que más cosas me sugieren.

Serie Creations by Marcin Sacha

La incorporación de personajes a sus paisajes añade un contenido personal muy caracteristico, convierte los entornos en un mundo de sensaciones visuales casi respirables, donde se enfrentan al individuo en lugares idílicos y donde se respira una soledad casi en perfecta armonía con su entorno.

En la siguiente imágen de la serie Creations me encuentro a un personaje que parece sacado del Angelus de Millet y no puede evitar recordar aquel genial libro de Dalí: El mito trágico del Angelus de Millet, si uno aplica el método paranoico-critico que se razona en el libro, casi puede inventarse una fantasía paralela con ambos trabajos.

Serie Creations by Marcin Sacha

Dejando las fantasías paranoicas  del que escribe en este blog que busca entre las imágenes, descubrir a su realizador, lo que si se puede afirmar sin miedo a caer en divagaciones que no vienen al caso, es que la obra de Marcin es para mi toda una revelación y una confirmación de que la fotografía está ampliando estos últimos años todo su poder de comunicación, desplazando a otras herramientas artísticas en la elaboración de discursos visuales.

Serie Creations by Marcin Sacha

Ya nada más añadir, Marcin tiene su muy interesante página personal y un galería en photo.net donde si estas tranquilo y quieres soñar… fácil lo tendrás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks Marcin.