¿cuantos pixeles quiere?

 Las hay de todos los tamaños y millones por tamaño,  aunque Ud luego no imprima nada, ahora la mayoría de los últimos modelos sirven para imprimir un cartel publicitario y bueno si se pone a la distancia buena para verlo, pues imagine que puede si quieres empapelar su edificio con una buena calidad, eso si, sacar un cartel a toda la resolución de su cámara le va a suponer un pastón que se puede morir, puede costar incluso más que su cámara. En cualquier caso ya hay casas de impresión que convierten imágenes contenidas en pixeles, en formato de proporciones enormes para lo que es lo usual, guardando una calidad excelente, pero esto no es muy de fiar, el santo grial se llama ahora “pixeles” y cuanto más mejor, mejora todo en la cámara, hasta los lentes que lleva.

Ahora si quiere una cámara con muchos pixeles tendrá que cambiar de ordenador, más que nada por que procesarlas es bastante pesado y requiere de la última tecnología, si no quiere dejar a su ordenador enganchadito cada vez que quiera hacer un retoque, ya sabe… como cuando los ordenadores no tenían mas que 32 mb de memoria y el windows 98 corría en su disco duro de 4 gigas y procesaba imágenes de 1,5 MB. Imagine también el espacio que necesita para conservar este pedazo de fotos, vaya pensando en hacerse con un paquete de discos duros para guardar el original… copias de seguridad… por que imagino que de tiempo para hacerlo vas sobrado, yo tengo unos cuantos ordenadores y equipos como lo que Ud necesita… luego le cuento.

En cualquier caso esto de los pixeles oiga para lo que verdad vale es para marcar paquete, las mejores marcas lo llevan serigrafiado en la cámara, para que todo el mundo lo vea, para que vean la potencia de su “cacharrito” y pueda todo el mundo pensar “que buen fotógrafo es este, mira cuantos pixeles tiene su cámara” ademas inmediatamente tendrán que pensar en el equipo que tendrá ud en su casa para procesar las imágenes, en su laboratorio adornado de dólares aunque luego no le sirva para nada… una foto a una flor, a una avispa, a un perro en la calle. Lo importante es fardar ya sabe Ud., es como comprarse un Ferrari para ir a comprar al pan o llevar el perro a la peluquería, es lo que hacen la mayoría de los que se compran un Ferrari, aunque todo el mundo sepa que para sacar un partido a un Ferrari haya que irse a un circuito cerrado a tirar unos cuantos kilómetros calentando.

¿Y visor?

Pues hombre, el visor es una cosa que ha pasado de moda, ya nadie quiere visores para mirar la foto, que más da eso ¿eh? si le podemos ofrecer una pantalla con una excelente imagen casi como de un tv se tratara.

Ya oiga pero yo no quiero una TV quiero una cámara de fotos.

Bueno la verdad que de un tiempo los fabricantes están metiendo otra vez el visor, es por darle un aire retro no crea, lo retro también vende, pero si la quiere Ud. tengo que buscar ya un poquito más :/ y buscar los últimos modelos de cada fabricante donde le venden lo mismo con visor, pero le crujen el bolsillo, Ud. decide, al final ya le digo, ¿para que quiere un visor teniendo una TV en su cámara?

Perdone, no sabía que hacer una foto era como ver la TV.

El mundo de las cámaras digitales de los últimos años, es un muy claro ejemplo, de lo absurda que es la sociedad de consumo, de los errores que han terminado por producir, una crisis económica global.