Este año pasado 2011 murió Jorge Rueda, esta es una imágen de concepto inducido por sus textos durante la exploración que entonces hacía en el 2010, sobre su trabajo como director artístico en la revista Nueva lente

En la casa de Dios 08/2010, tribute to Jorge Rueda

Existen dos acepciones fundamentales de lo que se pueda entender por creación fotográfica. Por un lado, la imagen “fresca y pura” que proporciona un acontecimiento frente a una cámara, sin intervenciones extranjeras, ni interpretaciones de otro género, apretando botones indiscriminados… Y, por otro lado, LA OTRA. La del hombre con la cámara en las manos, por este o aquel procedimiento, vuelca su individualidad en la manifestación gráfica que se propone parir. Bien seleccionando momentos “reales” cuando éstos se le presentan, o fabricando realidades cuando mejor cuadre al fin que persigue. Intervención calculada, intervención espontáneamente calculada o intervención espontánea , sobre un material que pretende trasmitir sus intimidades o alguna de sus miserias, sin detenerse en análisis puristas de lo que debería hacer, y sin mirar el límite que separa los conceptos canónicos, que las ratas de academia quieren establecer parra afianzarse en sus escaños.

(Texto extraído de la revista Nueva Lente n:68  octubre de 1977 por Jorge Rueda)

Puedes conocer más sobre Jorge Rueda visitando su pagina web y algún interesante texto tras su fallecimiento, también puedes buscar ejemplares de Nueva Lente en los mercados de internet o físicos, es un trozo de historia de este país que convendría rescatar.