Hans vive en Gotemburgo  Suecia, como muchos de los fotógrafos de de esta serie, es casi un recién llegado a la fotografía.  En el último  año y medio ha hecho un gran avance  y mucho de ello ha venido como causa directa de la compra de su primera Holga hace aproximadamente un año.

Holga city 119 by Hans Bally

Pero algo no me cuadra en un primer momento, su galería denotan un estilo  muy personal y con un elevado contenido expresivo, algo difícil de conseguir en un recién llegado, pero al entrar en contacto con el se desvela el misterio:

He sido músico la mayor parte de mi vida, pero la musa musical me dejó hace dos o tres años y sentí la necesidad de llenar ese vacío creativo hacía otras cosas. Al principio volví a la pintura (he dejado y retomado la pintura durante toda mi vida) pero el resultado no me gustaba, así que empecé con la fotografía que siempre me había interesado por medio de exposiciones y libros, pero  nunca me había sentido seguro de poder desarrollar. No hacía nada que me hicíera sentirme orgulloso con la fotografía… hasta que descubrí la Holga.

Skeleton by Hans Bally

Creo que las imágenes distorsionadas en parte por la Holga y las infinitas posibilidades para experimentar con ella, me ha ido muy bien como herramienta. Las exposiciones múltiples han sido un camino directo para crear a traves de fotografías mi forma personal de ver las cosas. No es que crea que sea la herramienta perfecta para hacer fotografía, pero si es la que yo necesito y  estoy un poco confuso sobre el por que nunca antes había podido encontrar esta formula con la fotografía.

Beat by Hans Bally

Con la historia que me cuenta  Hans he reflexionado sobre muchas cosas, sobre el aprendizaje del arte y su extrapolación a diferentes disciplinas, sobre la importancia de las herramientas que nos ayudan en el camino y que pueden terminar siendo personales e imprescindibles para el trabajo de cada autor y sobre los caminos tan difusos que te va trazando la vida.

Hans como muchos, no se siente a gusto contando más allá de estas pinceladas sobre el, le gusta que la gente lo escuche con lo que hace y no con lo que dice. En cualquier caso es uno de esos nombres que cuando lo pones en google y sabes encontrar la aguja en el pajar, puede llevarte a algunas sorpresas. Aquí dejaremos solo su cuenta en deviantart con el seudónimo de PoLazarus2 donde podemos ver su trabajo fotográfico, un trabajo en plena experimentación con diferentes herramientas y conceptos fotográficos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks  Hans