Marc viene de Lille, Francia, es otro  fotógrafo autodidacta que trabajaba de asistente social.  Con la llegada de la era digital e internet, encontró la herramienta ideal para desarrollar su creatividad, que ya antes había buscado por medio de la pintura y la fotografía clásica, sin conseguir nunca materializar esto en algo que diera continuidad a su trabajo. De pronto aprender, intercambiar ideas en los foros  y trabajar en casa, era algo que se podía hacer fácilmente y así Marc empezó la construcción de lo que tendría que ser su trabajo con las imágenes.

No one in my lamp, autorretrato by Marc Dubord

Tiene Marc una buena predisposición para el retrato y aún siendo su recorrido más largo en la manipulación de ellos, en las pocas obras que podemos encontrar sin ese tamiz subversivo y experimental de sus manipulaciones, hay una base consolidada de lo que vendrá después.

Le 14 by Marc Dubord

Y a partir de cosas como estas es como Marc empieza a explorar un mundo que se alarga fuera de lo extríctamente real, es en sus manipulaciones donde el se siente completamente liberado y nos muestra ese lado más complejo pero fidedigno de lo que nos quiere mostrar.

Anonymus by Marc Dubord

Es casi imposible poder transcribir en unas pocas fotos e imágenes el contenido de este fotógrafo artista, se hace necesario descubrir con tiempo su cuenta en Deviantart con el seudónimo de Mcdbrd, si uno se encuentra con fuerzas para entrar en un mundo deshinibido y sin tapujos, donde nuestra moral puede ser golpeada en más de una ocasión, centrándonos en este post en su lado más fotográfico.

Les filles jouent aussi by Marc Dubord

Ya cuenta Marc con unas cuantas exposiciones y menciones en diferentes medios, Marc se ha ido haciendo grande con la era de internet, si quieres saber más de el puedes visitar también su pagina web Photoxyde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks Marc