“Yo soy un espejo, espejo de las cosas y personas que hay a mi alrededor, yo estoy forzando el alma de la calle como una expresión de mi propia alma”

Rain dogs by Simon Becker

Así comienza la introducción del libro de Simon titulado: Reciprocities , de este fotógrafo Berlines enamorado de la calle y de la fotografía clásica, esa que sigue viva en los mejores libros de fotografía que hay en las estanterías de los museos y que unos cuantos viven empeñados en revitalizar en un bucle infinito, donde las ideas de siempre se visten con nuevos entornos y nos van dejando escrito un mundo de historias donde lo que se mueve, son los tiempos.

Se ve un romanticismo extremo en Simon, pese a su juentud sus camaras son la Leica m2, la m4 y otros tantos modelos clásicos, aunque también dispara últimamente y  de vez en cuando ya con la fuji x100,  no es raro pues el aire que nos muestran sus fotos.

Onde by Simon Becker

Lo que más me gusta del trabajo de Simon es queno existe en el ningún efecticísmo, ni si quiera como excusa, el interes en sus fotos se muestra en una inteligencia en la mirada, en ver ese conjunto que supone la calle y encontrar aquellos guiños de aquel libre albedrío, que de vez en cuando nos quiere  sorprender escondido en cualquier situación ordinaria.

Berlin through Russia by Simon Becker

Va recorriendo Simon con su cámara el mundo y guarda lagunas cosas para enseñar lo que ve, también ha pasado por España, una foto memorable en algún lugar entre Barcelona y Girona.

Life sweet life by Simon Becker

Poco más que añadir, tampoco es mucho más de lo que Simon quiere que sepas de el, un blog: This is my street una cuenta de Deviantart SimonSawSunlinght y como muchos… un montón de fotografías para no olvidar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks to Simon