Nací en 1990, en Irán, estudié matemáticas en la secundaria, y ahora estoy estudiando diseño urbano en la Universidad de Teherán, empecé la fotografía en 2005, al principio era sólo un hobby, y luego llegó el más importante para mí, me encontré con la fotografía como un medio de comunicación donde yo pudiera hablar de una lado de mi persona del que no puedo hacerlo con palabras… y la fotografía me tomó la mano, me encanta el autorretrato, es como un cuchillo con el que puedo asomarme a mi interior.

Given up by Navid Sanati

Las imágenes de Navid llegan como puñales, atraen irresistiblemente a mirar, muestran un mundo lleno de opresión donde el individuo parece sentir unas necesidades de explotar, algunas veces en un mundo sórdido y monocromo y en otras un mundo de fantasía de colores.

Mad as a Hatter by Navid Sanati

En la exultante todavía edad de Navid no hay cabida para prejuicios que atenacen su trabajo, aunque la mayor parte de veces utilice sus propias imágenes para confeccionar sus foto montajes, no duda en tirar de la mano de los bancos de stoks de imágenes que muchos usuarios de Deviant Art ceden para que otros compongan sus creaciones. Esto es una corriente en pleno auge desde hace años, que aporta al  arte un intercambio gratuito de ideas continuo entre usuarios, algo que sin duda enriquece a unos y a otros.

Weird Fishes
Weird Fishes by Navid Sanati

Las fotografías y foto montajes de Navid llevan un camino ascendente desde hace tiempo a un ritmo acelerado, da la impresión de estar en plena explosión, cuando las aguas bajen sin duda va a tener mucho donde apoyarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Navid es navidoutlaw de Deviantart y también dispone de una web Navid Sanati photography

Thanks to Navid