Vincent nació el 20 de mayo de 1972, reside en Toulouse Francia. Su niñez y adolescencia la pasó de vueltas por el mundo: Nigeria, Siria, Egipto, Jordania, después varios años por Francia: París, Burdeos, Caen para terminar en Toulouse donde vive y trabaja.

Gatekeeper by Vincent Teulière

Tiene fotos Vincent de una enorme calidad técnica en paisajes urbanos y naturales, donde se le ve una particular forma de procesado… pero no es este el trabajo de Vicent que más me llama la atención, es su vertiente más pictórica como el la define, la que más interesante y atrayente me parece,  se asoma al surrealismo y al concepto pictórico dentro de la fotografía. El se confiesa especialmente atraído por el trabajo de Picasso y Dalí, así como  el periodo impresionista y postimpresionista.

Life ain´t a tv show by Vincent Teulière

Es un trabajo  donde el individuo se muestra en un mundo sórdido, onírico, fantasmagórico, en algunos casos en forma figurada en cuanto a personajes y decorados, en otros de una forma muy realista en ambos campos.

Avanti by Vincent Teulière

Es un trabajo intenso y que no pasa inadvertido para los exploradores del mundo de la imágen, hay cosas en las que cientos de personas no pueden estar equivocadas.

Fixed point theorem by Vincent Teulière

Puedes encontrar los trabajos de Vicent en la red deviatnart como Totorino o quizá en su página web Vicent Teuliere.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*

Thanks to Vincent