Jan es un instruido pintor sueco, empezó en la fotografía como objeto  para recordar lugares, momentos, detalles.  Con la llegada de la fotografía digital se fue metiendo poco a poco a desarrollar esta herramienta que tendría que ser una prolongación de su trabajo.

The machine by Jan Rufelt

Fiel a su primer objetivo con el que empezó con la fotografía,  desarrolla un trabajo  dominado por los detalles y  por la combinación de paisajes naturales como los industriales, un mundo conceptual donde  los detalles se magnifican  para ser dominadores absolutos de su entorno.

Decoration by Jan Rufelt

El trabajo de Jan esta lleno de series tremendamente estudiadas, modificadas y re interpretadas constantemente. De cualquier modo también se puede ver ensayos imaginarios que aún siendo coherentes con su estilo, aportan un paso adelante en la búsqueda de nuevos elementos de inspiración, esto demuestra una insaciable necesidad de experimentación.

Head by Jan Rufelt

Jan hace participes a algunos colegas en la realización de algunas de sus obras, esta particularidad  nos puede dar una idea más del sentido y objeto que puede tener para Jan su trabajo. Jan  sigue alternando la fotografía analógica y digital así como los programas de edición digital.

Jan es janruf en deviantart y también dispone de una página web Jan Rufelt.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks to Jan