Joël Sudor nos trae sus fotos desde Francia, es un trabajo enorme y continuo a lo largo de los años y más si lo hacemos empezando por las fotos de su padre, quien arrastró a su hijo a esa pasión hacia la fotografía y donde en conjunto se puede ver casi un siglo de buenas fotografías con un ADN propio… Roger y luego Joël Sudor.

Solitude, Paris 1993 by Joël Sudor

Viendo sus imágenes me viene a la cabeza casi toda la fotografía de la última mitad del siglo pasado y una específica  esencia Parisina en particular y francesa en general.

París 1993 by Joël Sudor
París 1993 by Joël Sudor


Tras un viaje profundo pero parcial a sus enormes galería de fotografías, uno se encuentra  que hay trabajo suficiente como para pasar algunas horas aprendiendo de algo hecho concienzudamente, una exploración al universo fotográfico difícil de encontrar en cuanto a persistencia en el  tiempo y un autor, que dan como resultado  un salto continuo en el tiempo a trabes de una particular forma de mirar a las cosas.

Métro, Paris, années 70 by Joel Sudor

Joel  tiene una activa cuenta de Deviantart, donde también dispone de una galería como  archivo fotográfico familiar, que ayuda a entender muchas cosas de este fotografo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks to Joel