Rob Smith nació en Crewe en el Reino Unido. Desde niño su padre le contagio su afición a la fotografía, tanto es así que cuando dejó de estudiar y empezó a trabajar se compró su primera cámara, una Zorki 4 copia rusa de una Leica. Desde entonces y ya anda por los 52, no ha dejado las cámaras ni las fotografías.

Shanghai Lanes by Rob Smith

Durante algunos años su trabajo con la cámara fue muy variado, paisajes, deportes… pero la vida para un  ingeniero  que rondaba ya los 30 lo puso a dar vueltas por el mundo, India, Mexico, Africa y  por fin China. Fue entonces  cuando Rob descubrió lo que de verdad quería fotografiar, una mezcla de fotografía de calle y periodismo fotográfico.

Pin Stripe on the Street by Rob Smith

Rob se ha convertido en un empresario en China, vive en Shanghai y lleva ya 15 años en el gigante Asiático.  Todavía hoy lleva alguna de sus cámaras siempre que puede consigo, aprovechando cualquier oportunidad para escaparse por unos instantes con  una de sus pasiones. Rob retrata a  una país en plena ebullición,  lleno de contrastes, donde se puede encontrar la más incipiente riqueza y la más histórica pobreza. Sus imágenes no dejan de mostrar el lado humano y social de un pueblo que está cambiando a ritmo acelerado, quizá no dentro de muchos años, estas imágenes de China pertenezcan ya a la historia.

Chinese welding mask by Rob Smith


Rob utiliza una cuenta de Flickr para mostrar sus imágenes, un lugar interesante paro poder ver una país bajo la atenta mirada de un Ingles afincado en China. Para los curiosos de las cámaras fotográficas, es  interesante también la variedad de cámaras  utilizadas en sus fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thanks to Rob