Lauren E. Simonutti  o en muchos sitios en la red se hace llamar lauren-rabbit, de Baltimore, en los Estados Unidos, hace fotos desde los 12 años. Le gusta trabajar en sus imágenes con música de Bahuhaus, Bowie, Tom Waits. Su trabajo se puede ver en internet desde hace algunos años, no esconde nada, no pone coto privado a su obra.

Auterretrato by Lauren E. Simonutti

Los dos  mensajes que deja  antes que nada son claros: Mi  método es la locura y este otro; Todo mi trabajo es 100% libre de elaboración digital. Cualquier manipulación que se ha hecho es  con la cámara “a veces”, o en el cuarto oscuro “casi siempre” aclarando eso sí, que no tiene nada en contra de la elaboración digital, simplemente se muestra enamorada del trabajo con los líquidos en su cuarto oscuro. Las herramientas que utiliza para sus fotografías pertenecen ya  a otro siglo especialmente las camaras. No te pierdas su blog: The madness is the Method

ni su página en Deviant ART

Confinament by Lauren E. simonutti

La vida de Lauren no esta exenta de la noria emocional  que se ve en sus imágenes, en el 2006 empezó a oir voces en su oido derecho del que esta prácticamente sorda, después de  estar hospitalizada varias veces, los médicos pusieron etiqueta a su enfermedad: bipolar con ciclo muy rápido junto  con un trastorno esquizoafectivo, por lo que vive continuamente medicada para domar la enfermedad. Desde el 2006 vive encerrada en su casa de la que sale poco y donde trabaja mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En pocos años su presencia en la red se ha multiplicado y uno puede comprar sus trabajos digitalizados a unos precios casi de risa en Deviant Art. También  puedes comprar sus libros en blurb algo más caros, aunque en esto la comisión de blurb es otra cantar. Su estilo esta dejando huella en los artistas digitales más jóvenes, ya en muchos sitios uno puede encontrarse muchas imágenes con guiños a lauren-rabbit y de eso el merito es suyo por propagar su obra y comunicarse con la gente en la red, aunque su fama ya despunta es una autentica artistas de la World Wide Web.

Thanks tolauren-rabbit